jueves, febrero 3

Hijos de migrantes recibirán educación básica

Hijos de migrantes recibirán educación básica
Organización Editorial Mexicana
2 de febrero de 2011

César Solís / Diario del Sur

Chipas.- Con la finalidad de que los hijos de trabajadores migrantes del basurero municipal de Tapachula reciban educación básica, las secretarías de Educación y la del Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional instalarán aulas móviles que serán puestas en marcha por medio del Programa de Educación Preescolar y Primaria para Niñas y Niños Migrantes (PRONIM-Chiapas).

Con esto se beneficiará a más de 70 menores hijos de migrantes que laboren en el tiradero público, dando así solución a un reclamo de más de una década, como resultado de un trabajo de unidad entre sociedad y gobierno.

Por su parte Jorge Pérez Trujillo, dueño de terrenos en las inmediaciones del basurero, efectuó un acuerdo de préstamo del espacio necesario para el establecimiento de las aulas.

Cabe señalar que entre estas acciones en beneficio de los migrantes y sus familias, también se les brinda atención médica en el Centro de Salud del ejido Viva México, de este municipio y se les apoya con orientación para que regularicen su situación migratoria.

PRONIM-Chiapas, también atiende a más de 450 niños migrantes en los niveles de educación preescolar y primaria, ubicados en 18 fincas cafetaleras de la región Soconusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario