jueves, marzo 15

Nuestras primeras semanas!


¡¡¡Buenas tardes desde Tapachula!!! (acá son las 16:05 de la tarde)...
Ya era hora de poner unas palabritas por aquí para que todos y todas vayáis viendo cómo andamos por esta maravillosa ciudad.
Llevamos acá unas dos semanas exactas...pero el tiempo se pasa volando, no paramos de hacer cosas y cuando nos queremos dar cuenta, en 14 días, aún ni hemos escrito una entradita, ni hemos contactado con nuestros compis de Málaga, ni con nuestras compis del grupo de innovación. En fin, pedimos disculpas desde aquí.

Bueno, vamos a hacer un pequeñito resumen de estas dos semanas por acá. Para empezar... resaltar lo bien que nos tratan todos desde que llegamos. Lo cálida que es esta ciudad, hablando tanto del clima como de la gente...es estupendo haber topado con estas magníficas personas...
Nuestro profe Zbig, es una persona estupenda, está tan llena de vida y de experiencias, es como una enciclopedia abierta en la que puedes explorar cada vez que quieras. Nos está ayudando y enseñando tanto, que nos ha faltado tres días por unos trámites, y ya le echábamos de menos, fíjate lo que supondrá cuando marchemos de esta tierra...pero bueno, a lo que vamos. A contar lo que hicimos desde que llegamos.

La primera semana ha sido de contacto, de presentaciones, de conocer a tanta gente que es imposible recordar todos los nombres y cada vez que nos saludan por la normal (es como la facultad allá en España), nos da vergüenza no recordar sus nombres...
Conocimos la escuela normal y a todas las personas que la completan, desde el director, hasta los conserjes y cuidadores de la misma, pasando por los alumnos y alumnas, los profes, los asesores, la maravillosa doña Paty de la cafetería, la bibliotecaria, y un largo etc...
También conocimos nuestros colegios, fuimos a visitar los cuatro colegios juntos. Y también nos tenían alguna presentación preparada para que todas nos conocieran.
Mientras, en la escuela normal, los distintos profes nos han empezado a adentrar en los planes de estudio de acá de México y de la forma de planear que tienen, para la escuela. Fue una semana de información por todos los lados, pero supongo que solo queda ponerla en práctica a la hora de planear.

Y llegamos al fin de semana, como es de esperar, no podíamos quedarnos quietos, y después de unas buenas clases de baile en la normal el Sábado por la mañana, nos fuimos a refrescarnos al Pacífico con nuestro profe Zbig y su hijita Frida (sí, Frida, como la pintora). Lo pasamos en grande y probamos los famosos cócteles "vuelve a la vida" que tanto flipan a Zbig y Barquín.
Y el Domingo, fuimos a visitar "el águila" que es un ejido (pueblo) de las montañas. Estaba a 45 minutos en combi, y nos pareció preciosísimo, fuimos a lo alto de la montaña para ver las vistas desde arriba, y luego fuimos a la cascada de la sirena, aunque no nos dio tiempo a visitar el mariposario, al que iremos más pronto que tarde. Allí estuvimos con dos amigos de la normal cuyas familias vivían en el pueblo. Todo fue fantástico.

Esta semana ya hemos comenzado las clases en nuestros respectivos colegios y estamos más que ocupados, porque aunque se supone que estamos de observación, aquí no es como en España, aquí te dejan solos cada dos por tres y tienes que encargarte de la clase sin saber muy bien lo que tienes que enseñar...estamos un poco agobiados, pero es la primera semana, es normal. De todas formas en la siguiente entrada hablaremos de esto, que por hoy, ya es más que bastante!

Nos despedimos porque hay que ir a la normal! Un saludo muy grande!!!!! y seguiremos en contacto!!!!!
P.D.: La foto está hecha en el Águila.

EXPERIENCIA MALAGA-TAPACHULA: Bienvenidos a vuestro blog

Hola!! Despuès de casi tres semanas de estar por las tierras españolas, pondremos al contacto a la audiencia de este blogger, lo que no has sucedido a los Mexicanos en nuestra visita a Màlaga, España.

Primeramente nuestra llegada al aeropuesto depuès de casi 18 horas de vuelo =S,  cansados pero bien, a nuestra llegada nos recibieron todos los participantes del proyecto de este año por parte de la tierra Española (Alba, Gina, Elena y Pedro), acompañados de Jesùs, participante del proyecto Latinoamerica que partirà en pocos dìas a Cobàn Guatemala, asì como el Profr. Javier coordinador del proyecto INTERJOM en Màlaga.